SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas  Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, lamentó el viernes 12 que en el 2014, en el República Dominicana cientos de personas aún deban desplazarse kilómetros para tener acceso a agua potable, lo que consideró como indigno.

“Lo ideal para  nosotros, como gobierno y como Partido, como la  estructura política que sustenta la gestión, es que cada hogar tenga  agua 24 horas al día, todos los días del año y que sea ciento por ciento potable”.

Asimismo, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante el foro que cada semana organizada la juventud peledeísta, indicó que los  países desarrollados velan porque los países en vía de desarrollo como el nuestro tengan acceso al agua, pero que para estos tenerla a kilómetro de distancia es como no tenerla.

El director INAPA fue el invitado a la Mesa del Dialogo de JPLD con la exposición:” Estrategia Nacional de Saneamiento del Sistema de Agua en la Rep. Dominicana”.

Holguín explicó que la cobertura de agua real en los hogares dominicanos es  de 50 por ciento, “pero  si se toma como parámetro tenerla a un kilómetro entonces sería de cerca de  un 98 por ciento”.

Expuso que un  hogar sin agua no vive con dignidad, precisando que su meta como funcionario  dirigente político y militante del Partido de la Liberación Dominicana,  es resolver esta situación al pueblo.