RD SERÁ LA SEDE

Director del IDAC destaca importancia de conferencia internacional sobre aviación

El acontecimiento reúne anualmente a ejecutivos de las áreas de mantenimiento, compras técnicas y tecnología de aerolíneas que operan en América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afirmó que la celebración de la conferencia del Comité de Compradores  de Material Aeronáutico  (CCMA) & Servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión General (MRO) colocará a la República Dominicana en la mira de importantes sectores de la aviación y del turismo mundial.

Román E. Caamaño manifestó que los sectores del turismo y la aviación civil de la República Dominicana se sienten honrados de que los representantes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) hayan seleccionado al país  para su conferencia anual, una de las más importantes del sector aeronáutico internacional.

Caamaño hizo el señalamiento luego de recibir en su despacho  al director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho,  con quien trató temas relacionados con la aviación civil y, muy especialmente, sobre la conferencia CCMA & MRO que se celebrará del 22 al 24 de agosto de este año en Punta Cana, República Dominicana.

El acontecimiento reúne anualmente a ejecutivos de las áreas de mantenimiento, compras técnicas y tecnología de aerolíneas que operan en América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa, lo que representará una oportunidad de negocios para el país y una notable plataforma de proyección para el turismo dominicano.

Caamaño manifestó que la elección del país y específicamente de Punta Cana  para esta conferencia “confirma que los protocolos sanitarios aplicados en el sector hotelero dominicano  y la eficacia de seguridad operacional nos proyectan como un país confiable para los grandes eventos y las inversiones en el campo turístico”.

Román E. Caamaño, director general del IDAC; José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA; Héctor Porcella, subdirector general del IDAC y Gabriel Medina Felipe, asesor técnico de la dirección general del IDAC.
Román E. Caamaño, director general del IDAC; José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA; Héctor Porcella, subdirector general del IDAC y Gabriel Medina Felipe, asesor técnico de la dirección general del IDAC.

Mientras que el director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho, sostuvo que “la grata bienvenida y apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es fundamental para la realización de este evento. Estamos seguros que Punta Cana será un gran destino para reunir nuevamente a ejecutivos de la industria y aportar a la recuperación del sector de viajes y turismo”.

En diciembre del año 2020, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebró este evento en México. Para esta nueva edición incluirá una agenda académica enfocada en tecnología, eficiencias y medidas para apoyar la recuperación del sector, en la que también tienen en carpeta realizar cientos de reuniones entre representantes de aerolíneas y proveedores.

El ALTA CCMA & MRO tendrá durante su realización un área de exhibición, varias actividades de networking y sesiones de trabajo.

Durante la reunión para tratar los asuntos de la importante conferencia y del futuro inmediato de la aviación civil, tanto en el país como en el área del Caribe, también participaron el subdirector general del IDAC Héctor Porcella y Gabriel Medina Felipe, asesor técnico de la dirección general.

La información fue servida por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del IDAC

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes