NAJAYO, San Cristóbal, República Dominicana.-El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, visitó este viernes la Cárcel Modelo de Nayajo-Hombres para inspeccionar las celdas en donde serán recluidos varios de los imputados por el caso de corrupción de Odebrecht.

No obstante, pese a que los periodistas le insistieron con preguntas pidiéndole detalles de su labor en centro penitenciario, Paniagua se mantuvo en silencio, y apenas hizo algunos gestos frente a las cámaras.

Pasada las 12 del mediodía, en un vehículo oscuro y con protección especial, Paniagua se introdujo a las instalaciones y observó las celdas que albergarán a los siete detenidos.

Al salir rehusó ofrecer declaraciones a la prensa y solo dijo: "En unos minutos".

Desde la tarde del pasado miércoles, cuando el Juez Especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, emitió el fallo imponiendo las medidas de coerción a los imputados en el caso Odebrecht, reporteros de diversos medios de comunicación han mantenido una vigilia frente a la Cárcel Modelo de Najayo-Hombres, a la espera de que los notables reclusos sean introducidos a sus respectivas celdas.

La prisión se ha estado acondicionando, y los imputados han comprado muebles para acomodar sus celdas.

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, arribó al centro correccional Najayo Hombres a inspeccionar las celdas donde estarán recluidos los apresados por el caso de corrupción que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht.