SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez Rodríguez, expresó este lunes que dispuso los fondos necesarios para que los oficiales colocados en retiro en el mes de abril puedan recibir sus sueldos atrasados, que no han recibido "por un error" originado en un cambio de formato, explicó.

Por ello, pidió a los oficiales presentes que le acepten sus disculpas y explicó que "se están realizando todos los esfuerzos para resolver la situación y que el pago se haga en los próximos días", para así subsanar "todo esto que se trató de un error", reiteró.

‘’La razón del atraso se debió a que el formato para validar las pensiones cambió con las nuevas autoridades. Anteriormente, se hacía simplemente con una resolución del Consejo Superior Policial aprobado por el jefe del Cuerpo de Ayudante; ahora, se requiere de un decreto y este decreto tardó mucho en salir y por eso se dificultó el pago’’, abundó.

"Entendemos la situación por la que ustedes han tenido que pasar, por lo que les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y pueden estar seguro de que la Policía Nacional no los abandonará y estará trabajando para que esto se resuelva lo más rápido posible’’, reiteró.

De su lado, el coordinador del encuentro, mayor general Juan Tomás Taveras, aspirante a la Presidencia de la Hermandad de Pensionados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, expresó que se mantendrá "vigilante para que estos oficiales se le respete sus derechos adquiridos".

‘’Ustedes saben que pueden contar conmigo y que nunca los dejaré solos; quise que ustedes se reunieran con el director de la Policía para que él escuche de ustedes mismos todas las necesidades que están atravesando por culpa de este error’’, manifestó Taveras Rodríguez.

Por otra parte, el mayor general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez solicitó al director que gestione la incorporación de los pensionados al seguro máximo de SeNaSa, al igual que los activos.

El director aprobó de inmediato la petición y se comprometió a tramitarla en los próximos días con el presidente Luis Abinader.