El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió del fin del funcionamiento como empresa de una institución estatal como la suya con la misión expresa de velar por la seguridad ciudadana.

“Parece que estamos confundiendo que la Policía Nacional es una empresa; ya ha llegado al final esa empresa. Lo digo con categoría y sin temor a equivocarme: se acabó la empresa en la Policía Nacional”, subrayó sin entrar en más detalles.

El mayor general se expresó así en un encuentro con funcionarios del Ministerio de Interior y la Alcaldía de Santiago y otros que integran la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Alberto Then también se refirió a que urge hacer cambios en el personal de recursos humanos, porque en cada uno de los miembros de la Policía Nacional tiene que  haber, sostuvo, "vocación de servicio".

“Vamos a atacar con precisión a la delincuencia, pero cuando cambie  el recurso humano. Los recursos  humanos tienen que predicar con el ejemplo y digo recursos humanos, miembros policiales. Donde no hay vocación de servicio, donde usted no predica con el ejemplo, no hay policía, no  hay representante de la sociedad”, afirmó.

“Nadie está por encima de la ley y aquí vamos a buscar (y a excluir) a los violadores de la ley”, advirtió.

Además de Then, el acto de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género contó con la presencia de Albery Bueno, director de Planificación Municipal; del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien estuvo acompañado de los viceministros Ángela Jáquez y Jesús Félix Jiménez y del asesor en seguridad ciudadana del Poder Ejecutivo, John Huvane.