SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la 1:00 hasta las 4:00 de la madrugada del Día de Navidad, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, recorrió las direcciones regionales del gran Santo Domingo. Allí hizo contacto con sus respetivos directores y los policías de los puntos de control y de patrullaje.
El objetivo de estos recorridos fue dar cumplimiento del plan Navidad, Seguridad y Vida, para fortalecer la prevención del delito y que se acaten las medidas sanitarias y el horario restringido, especificó la Policía en un comunicado de prensa.
Junto con el director de la Policía, también hicieron el recorrido los generales Amauri Van Troi Tejada Cruz, director Central de Investigación (DICRIM); Andrés Modesto Cruz Cruz, director de Asuntos Internos; Ernesto García Rodríguez, director Central de Prevención, y del director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez.
Las direcciones regionales visitadas por este equipo fueron la Z-8, correspondiente a Los Alcarrizos; la Z-45, del Distrito Nacional; Z-51 de Santo Domingo Oriental y Z-46, de Santo Domingo Norte.
Igualmente, brigadas mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron patrullajes para brindar seguridad a la población este jueves 24 de diciembre, previo a la noche buena, con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y hacer cumplir el horario de ventas de bebidas alcohólicas, el toque de queda y el respeto al cierre de los espacios públicos.
La Policía Nacional informó este viernes el balance de las actividades preventivas que realizó durante la Noche Buena, con 995 personas detenidas por violar el toque de queda. Además, 414 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas, tres negocios fueron cerrados y retuvieron 398 motocicletas y 68 vehículos.
"En nombre de los más de 38,000 mil hombres y mujeres que trabajan día a día por la seguridad del país, agradecemos a todos aquellos ciudadanos que cumplen de manera responsable con el horario restringido y las normas sanitarias", apuntó la institución en un comunicado.