This browser does not support the video element.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque los pronósticos dicen que la tormenta Dorian pasará algo alejada del territorio nacional, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, y el alcalde del Distrito Nacional y presidente del Consejo de Dirección de la institución, David Collado, encabezaron una sesión de trabajo para coordinar acciones.

En el encuentro también participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

El director de la CAASD anunció que su entidad estatal activó el Plan de Prevención y Mitigación para dar respuesta a esta situación, lo que garantiza la disposición de los insumos necesarios para el tratamiento del agua.

Los hogares del Gran Santo Domingo contarán con agua aunque haya cortes del servicio de energía eléctrica.

Indicó que la institución movilizará treinta camionetas y cinco camiones hidrolimpliadores que estarán a disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional para evitar inundaciones urbanas.

Añadió que el personal de la CAASD está acuartelado y disponible para trabajar 24 horas al día en caso de que haya grandes crecidas en los afluentes que sirven a la capital, además de que se incrementará la vigilancia en todos los acueductos de la Corporación.

“El personal de la CAASD está preparado de manera permanente ante cualquier eventualidad que se presente en la ciudad”, agregó.

Montás pidió a la población acatar las medidas de prevención dispuestas por los organismos de socorro y seguridad del Estado, al tiempo que garantizó el servicio de agua potable en la mayoría de los sectores de Santo Domingo.

En el anuncio de los planes de mitigación acompañaron al arquitecto Montás y al alcalde David Collado el director del Programa de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, Douglas Borrell, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Luís Frómeta, el director del Comité de Finanzas de la Cruz Roja Dominicana, Andrés Terrero, así como representantes de la Defensa Civil.