PUNTA CANA, República Dominicana.- Gumercindo de la Fuente, director adjunto de eldiario.es. es el panelista internacional que abre mañana martes el ciclo de charlas virtuales que auspicia la Filial de Punta Cana de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

El también creador de Fundación Pro-Causa e impulsor de la investigación social y el periodismo de datos, presentará el tema La era digital, hacia nuevos modelos de negocios.

Todas las conferencias del ciclo se inician a las siete de la noche y está abierta para los asociados de ADOMPRETUR.

De la Fuente es una reconocida personalidad internacional de la comunicación, responsable de la transformación a digital del diario El País, el más emblemático en español a nivel mundial.

También es fundador y director del medio www.soitu.es y antes director de www.elmundo.es. Se ha destacado por ofrecer sus conocimientos técnicos y éticos a jóvenes periodistas de España y América Latina.

El doctor De la Fuente es maestro de la Fundación Gabo (antes Nuevo Periodismo Iberoamericano), fundada por Gabriel García Márquez, con sede en Cartagena de Indias y que ha formado centenares de periodistas iberoamericanos en los planos éticos y técnicos desde su fundación en 1995.

Ramón Zorrilla, director de Capacitación de ADOMPRTUR de la filial Punta Cana, señala que el ciclo de paneles virtuales es para periodistas y comunicadores, que solo deben registrarse gratis, solicitando el enlace a la directiva de la filial Punta Cana y la nacional de ADOMPRETUR.

ADOMPRETUR, filial de Punta Cana ha anunciado para los días 8, 9 y 10 (martes, miércoles y jueves) que desarrolla tres paneles virtuales sobre Periodismo Turístico Post Covid 19 con motivo de la  Semana Internacional del Periodista 2020.

El miércoles día 9 se desarrollará el tema En el punto de mira, el periodismo dominicano en la covidianidad, con Víctor Bautista, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, y el periodista José Monegro, director del periódico El Día.

El ciclo concluye el jueves 10 con el panel Ética Periodística, desafíos del periodismo en tiempos crisis, en que participan Altagracia Salazar, productora de Sin Maquillaje, Huchi Lora, periodista, productor del matutino de Telesistema, El Día.