SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció que renunció a los RD$87,000 que le corresponde como titular de ese cargo.

A través de su cuenta de Twiiter, informó que, “como director de @PortuariaRD, he renunciado a la compensación mensual de RD$87,000 que correspondía a mi cargo", escribió y a renglón seguido destacó que su "convicción de servicio" y otras virtudes "son más que suficientes para trabajar con transparencia y eficiencia”.

También informó que se dejará sin efecto el beneficio mensual que se les otorgaba a los funcionarios (de alto rango) de esa entidad "hasta tanto se realice la revisión y restructuración de los mismos", quizás por dospechas de corrupción.

Rodríguez ofreció la información detallada en una carta que envió a Yudis Terrero Pérez, director financiero de APORDOM.

En ella explicó que esos beneficios incluyen compensación vehicular, asignación de combustible e incentivos a directores.

El nuevo director ejecutivo de la Apordom denunció el jueves último que recibió la institución con "una deuda excesiva" que sostuvo supera los RD$1,500 millones.

De dicho monto, casi RD$800 millones corresponden a pagos de prestaciones laborales de pasadas administraciones, detalló.

Rodríguez también denunció que actualmente los colaboradores de la Autoridad Portuaria se encuentran con el seguro médico y de salud suspendido, debido a una deuda de pago que aseguró excede los RD$45 millones.