SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, director de la Dirección General de Aduanas (DGA), informó que visitó el Puerto Multimodal Caucedo para constatar de primera mano el funcionamiento de dicha administración.

A la vez, Sanz Lovatón intercambió impresiones con empleados y ejecutivos sobre la importancia de aumentar las recaudaciones de cara al desarrollo del país y enfrentar con eficiencia la pandemia del Covid-19.

La dirección de comunicaciones de la DGA explicó en una misiva que el director extendió su visita a la compañía administradora del puerto, DPWorld, donde sostuvo un encuentro con su director ejecutivo, el señor Morten Johansen, y otros funcionarios de esa entidad, con quienes realizó un recorrido por la zona de carga y descarga del puerto, verificando personalmente el adecuado desempeño y cumplimiento de los procesos de seguridad que allí se practican.

Gabino José Polanco, subdirector Técnico de la DGA; Robert Contreras, asesor del director; Johanna Bonnelly, asesora estratégica, entre otros funcionarios de su equipo de trabajo; acompañaron a Sanz Lovatón en su visita.

Durante su recorrido, el director de la DGA conversó con aforadores y demás empleados de la administración de la entidad en Caucedo.

“El servicio que ustedes le hacen al país es primordial y esencial por cuanto todo el que haga su trabajo con eficiencia, será valorado y premiado en su justa medida", sostuvo.