SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Prisiones  responsabilizó este lunes al recluso Dionisio Federico Concepción (alias Vacá), de la riña entre él y otro interno, quienes resultaron con heridos por “asuntos personales” en la cárcel de El Seybo.

El Director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, dijo que los internos heridos son Concepción de 22 años, condenado a 30  por homicidio y robo, y el haitiano Wilmen Luis de 50 años recluido por robo.

La Dirección de Prisiones dijo que el interno Vacá es  el responsable del desorden  como supuesta represalia al control que han puesto las autoridades civiles y militares al consumo y tráfico de drogas en el centro penitenciario.

Según el organismo penitenciario, el interno Concepción es reincidente en producir desorden en los recintos en los cuales ha permanecido, como son el 15 de Azua, San Juan de la Maguana, Cotui, San Francisco de Macorís, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís   y ahora en el Seybo.

En el comunicado de prensa que envió la Dirección de Prisiones a través del departamento de departamento de Relaciones Públicas, la entidad explicaba qué sanción se le aplicaría al recluso que ocasionó el desorden.