SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional informo que abrió una investigación con relación a la concentración cristiana masiva en Puerto Plata, violentando las normas de distanciamiento social de la cuarentena preventiva del coronavirus.
Asimismo, suspendió al oficial que permitió y acompañó la actividad en la cual el supuesto profeta dijo que Dios el había revelado la sanación de todos los enfermos del coronavirus y el fin de la pandemia.
El oficial suspendido es el comandante de la dotación policial en esa ciudad coronel Bell Fernandez.
La uniformada indicó que no es detener a ningún ciudadano, más bien lograr que todos creen conciencia de la crisis que vive el mundo a causa de una enfermedad contagiosa, que con cautela se disponen contrarrestar.
Manifestó ademas , que pese a esta terrible y conocida situación, a diario cientos de ciudadanos violan todas las medidas preventivas y de seguridad sin tener en cuenta las consecuencias que genera esa mala acción.
Los agentes del orden reiteron la colaboración de las provincias Duarte, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Bonao, Monte Cristi, La Altagracia, Barahona.