AZUA, República Dominicana. – Por motivo a la conmemoración de la Semana del Derecho a Saber, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó este martes una charla sobre el acceso a la información pública en el ayuntamiento del municipio Pueblo Viejo de Azua.

Según informó la entidad en un comunicado, la encargada del departamento de transparencia de la DIGEIG, Elizabet Diaz de Oviedo, ofreció la charla. En ella detalló a los participantes todo lo concerniente sobre el libre acceso a la información para lograr una mayor transparencia dentro de sus respectivas gestiones, destacó la DIGEIG.

En la actividad también estuvieron presentes los representantes de los Ayuntamientos de Peralta, Estebanía y Las Charcas en la referida provincia.

Aseguró que con este acto se consolida y ratifica el interés de Milagros Ortiz Bosch y la DIGEIG de trabajar para que la ética y la transparencia estén presente en todas las funciones que desempeñan los servidores públicos en la República Dominicana.