SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En atención al llamado a manifestación hecho por la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), para este jueves 12, la Dirección General de Carrera del Ministerio Público recordó que la participación de los fiscales en la actividad debe realizarse fuera del horario laboral, comprendido hasta las 4:30 de la tarde.

"Respetando los Derechos a la Libertad de Reunión y la libertad de Expresión e Información consagrados en la Constitución Dominicana, informa a los Miembros del Ministerio Público pertenecientes a la Carrera establecida en la Ley 133-11, que cualquier actividad no relacionada directamente al ejercicio de sus funciones debe realizarse fuera del horario regular de trabajo de 8:00 am a 4:30 pm", indicó la entidad a través de una circular.

En ese sentido, indicó que es responsabilidad de todos los miembros de la institución salvaguardar el acceso y la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos "sin que ninguna actividad convocada opere en detrimento del acceso a la justicia de los usuarios de la institución".

En un audio enviado a Acento, se escucha a uno de los fiscales progestión recomendar a sus compañeros que no respondan a los miembros de la prensa las preguntas sobre su procedencia, para evitar que esta información sea utilizada en su perjuicio, bajo el alegato de que sus lugares de trabajos fueron abandonados.

Hoy se divulgó un comunicado en el que, además de invitar a la actividad que se realiza en los alrededores de la sede de la Procuraduría General de la República, se informó que los participantes tendrían a su disposición autobuses para su traslado desde diferentes puntos del Gran Santo Domingo y el interior del país.

La convocatoria se efectuó luego que ese órgano se viera obligado a suspender el concurso para elegir nuevos fiscales, tras ser cuestionado por importantes sectores de la sociedad civil.