La Dirección Nacional de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigió al presidente de la República Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado, a cumplir con la cuota del 20 por ciento de los miembros del PRD en las alcaldías controladas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“No es un secreto que para alcanzar esta votación del Presidente se asumieron compromisos políticos. Tampoco puede olvidarse de los perredeístas que con tanto esmero lucharon por un gobierno compartido y de unidad nacional”, manifestó su director, Perfecto Núñez.
"El PRD iría al gobierno y sería compensado con el veinte por ciento de los empleos en las alcaldías controladas por el PLD"
Explicó que basado en dicha promesa, la Dirección de Cultos no escatimó esfuerzos económicos ni de horas de trabajo militante durante la pasada campaña electoral con la participación de más de catorce mil líderes religiosos en todo el país, sumando más de 46 mil votos al PRD, equivalentes al 17% del total de su sufragio en las pasadas elecciones.
El director de Cultos del PRD pidió a la máxima dirección perredeísta ser más pragmáticos que políticos en la colocación de sus dirigentes en puestos públicos, evitando la búsqueda de supuestos perfiles incompatibles con muchos dirigentes de base de la organización.
Advirtió que las tácticas dilatorias y excluyentes nunca han dado buenos resultados al partido, por lo que insistió en la necesidad de solucionar el problema con imaginación.