Santo Domingo, 10 abr (EFE).- La Cámara de Diputados rechazó hoy una propuesta de resolución que buscaba interpelar a los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestamente violar la Constitución de la República, al aumentarse el salario.

La propuesta de interpelación fue presentada por el diputado Alfredo Pacheco, portavoz del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según un comunicado de la Cámara Baja.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, sin embargo, designar una comisión especial que investigue todo lo relativo al aumento de salario que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas.

La decisión fue tomada a solicitud de los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

El presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, precisó que más adelante dará a conocer los integrantes de dicha comisión.

En otro orden, los diputados aprobaron hoy en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 24 y el 28 de abril de cada año como Días a la Voluntad Popular y la Soberanía Nacional, respectivamente.

En la iniciativa, de la autoría de la Comisión Coordinadora de la cámara baja, se declara al coronel Mario Peña Taveras, héroe nacional, y crea la medalla del honor y la dignidad cívica patriótica.

Los diputados también liberaron de lectura y aprobaron una resolución mediante la cual otorga un reconocimiento póstumo por su trayectoria a extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

La pieza legislativa, es de la autoría del diputado Radhamés González, vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien dijo que el reconocimiento "es más que merecido".

También fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para la construcción y embellecimiento de la entrada al casco urbano del municipio Santa Bárbara de Samaná.

Asimismo, dieron el visto bueno a una resolución que solicita a Medina instruir al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que tome en cuenta las familias que serían desplazadas por el concepto de ampliación y embellecimiento de la entrada de la carretera Miches-Seibo.EFE