SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la circunscripción tres en Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Rafael Marmolejos Gil, se desvinculó este martes de la operación Falcón contra el lavado de activos y narcotráfico y aseguró que no tiene nada de qué avergonzarse.

Al agotar un turno en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, Marmolejos Gil afirmó además que no obstruirá las investigaciones del Ministerio Público ni ninguna otra organización. Asimismo, sostuvo que su vida es un libro abierto y que todas sus propiedades y cuentas bancarias pueden ser investigadas.

En las páginas 78 y 79 del expediente de la Operación Falcón, se resume que el diputado Nelson Rafael Marmolejos Gil recibió de uno de los imputados la suma de medio millón 50 mil pesos, para las elecciones del 5 de julio del 2020.

El legislador también aseguró que en 30 años que lleva en política no ha amasado fortuna y está en la política para servirle al país, no para servirse.

“La familia Mosquea y la familia Polanco, que para mí son familias trabajadoras y honorables, porque desde que estaba muy niño los observe con ferreterías, con negocios lícitos, hombres y mujeres de trabajo”, explicó.

En lo referente a los recursos obtenidos durante la campaña, sostuvo que tiene como justificar el dinero adquirido y utilizado en el proceso electoral y subrayó que defenderá su dignidad y la de su familia con la frente en alto.

Pirrín también se desvincula

El también diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Feliz Feliz (Pirrín), siguió los pasos de su compañero de asamblea y aseguró que está a disposición para ser investigado respecto a los señalamientos en su contra.

Sobre la detención del director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, Feliz Feliz defendió la honorabilidad del exfuncionario y sostuvo que "no andaba con un delincuente", sino con un exdiputado que tenía 18 años legislando.

“Lo que me paso le podría pasar a cualquiera, ya que todo el mundo sabe la relación de amistad que teníamos Maldonado y yo”.

Maldonado Castro, al momento de su detención transitaba junto al diputado Féliz Féliz, éste último dejado el libertad por su condición de legislador y la inmunidad parlamentaria que le protege. En ese momento, el diputado alegó que solo asistía a su amigo Maldonado, a quien en ese momento le ofrecía una “bola” en su vehículo.

Dentro de la extensa lista de artículos decomisados en el interior del vehículo del legislador se incautó una maleta marca Lucas con una caja conteniendo un reloj Roger Dubuis, cinco pulseras color dorado, un reloj Cartier dorado, y una funda con un destornillador plano pequeño, dos reloj Hublot, una pulsera color negro, una caja Louis Vuitton, cuatro cadena, una negra y tres color dorada con su crucifijo.

Reclamó que se realice una investigación profunda y le devuelvan el honor a su familia, ya que es un hombre limpio a quien le ha costado mucho. “El de abajo no puede progresar, ya que siempre es pisoteado”.

Se quejó además de que se ha estado transportado en taxi debido a que las autoridades tienen su vehículo.