Santo Domingo (EFE).- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó hoy por unanimidad, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que regula el lenguaje de señas y el sistema Braille en la República Dominicana, informó el órgano legislativo en un comunicado.

El proponente de la iniciativa, Rafael Tobías Crespo, destacó la importancia de la pieza, a favor de los derechos fundamentales de las personas con limitaciones del habla.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura, convirtiéndolo en ley, el proyecto que declara el 22 de noviembre de cada año como Día Nacional del Larimar, piedra que solo se encuentra en la República Dominicana y que es una rara variedad de pectolita (mineral del grupo de los silicatos).

También convirtieron en ley el proyecto que declara como el segundo domingo del mes de diciembre de cada año como Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana y la reconoce como patrimonio cultural inmaterial de la República, propuesta de la autoría del senador Tommy Galán.

Además de otras disposiciones, la Cámara de diputados aprobó una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados reconoce a mujeres de méritos de todo el país, un reconocimiento que se entregará a las mujeres meritorias el próximo día 23 de este mes, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). EFE