Actualidad

Diputados aprueban prórroga de Estado de Emergencia

En días pasados, el Senado de la República aprobó esta prórroga en una sola lectura por lo que esta nueva extensión tomará lugar a partir del 3 de septiembre.

Por Lounelsi Mateo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión del día de hoy la extensión del Estado de Emergencia por 45 días más, tal y como lo había pedido el presidente Luis Abinader.

En días pasados, el Senado de la República aprobó la prórroga por lo que esta nueva extensión tomará lugar a partir del 3 de septiembre.

Durante la sesión, el diputado por la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, sostuvo que “si hay un sector que debe promover este estado de emergencia, es quienes hoy son la oposición política porque apenas hace unas semanas eran Gobierno y se conoce de carácter claro la necesidad…Con el estado de emergencia le estamos ganando al COVID”.

De todos los presentes, el diputado Pedro Botello fue el único legislador que se opuso a tal extensión.

Con relación al toque de queda, el primer mandatario explicó anteriormente que se quedará en el mismo horario vigente.

La propuesta de extender el Estado de Excepcion viene contenido para detener propagación del coronavirus o COVID-19, la cual ha cobrado la vida de 1,648 personas en la República Dominicana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes