SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes, en dos lecturas y sin cambios, el proyecto de Ley de Naturalización depositado ayer por el Poder Ejecutivo, al fin de buscar una solución al conflicto ocasionado por la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
La aprobación en primera lectura se realizó de manera unánime, con la votación a favor de los 149 legisladores presentes en la sesión declarada de urgencia.
Mientras en la segunda lectura el diputado por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño presentó algunas modificaciones entre las cual se encontraba la ampliación del plazo de 60 a 120 días para la regularización, siendo rechazadas y aprobándose nuevamente.
La declaración de urgencia por parte de los diputados liberó de una comisión para su estudio al proyecto de Ley que establece un Régimen Especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre Naturalización.
Tras 3 horas de debate con la participación de 24 diputados incluyendo al presidente de la Cámara, Abel Martínez, quienes en su mayoría se pronunciaron a favor de la pieza, el proyecto fue enviado al Senado para su ponderación.