SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados no ha dejado en saco roto la solicitud del peledeísta Francisco Matos en el sentido de que el director de Ética e Integridad del gobierno, Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) asista a dar explicaciones sobre su declaración jurada de bienes incomplenta.

Evangelina Sosa, vicepresidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados anunció que la comisión acogerá la moción sometida por el diputado Francisco Matos,  en relación al director de Ética Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, (Vincho) y su declaración jurada de bienes incompleta.

La diputada por Bonao, Evangelina Sosa, dijo que en la Comisión de la que es vicepresidenta están a la espera de que la Secretaría General de la Cámara de Diputados entregue el  referido expediente.

El diputado Francisco Matos, de Santiago, ha reiterado en varias ocasiones que Castillo Rodríguez, por su propio bien, debe comparecer ante los diputados y aclarar las informaciones que dan cuenta de propiedades y familiares no incluidos en la Declaración Jurada de Bienes.

Evangelina Sosa afirmó que una vez tengan en las manos el expediente, le darán un trato igualitario como a cualquier ciudadano de este país.

“Estamos esperando que la Secretaría General de la Cámara nos envíe el expediente para nosotros a partir del lunes, (hoy), nos vamos apoderar del caso, lo vamos a estudiar,  tal cual debe de ser y asimismo le vamos a dar el trato igualitario que se le ha dado a todos y  cada uno de los ciudadanos”, expresó.

Según la legisladora  “ahí no habrá forma de que se busque alguna conexión, sino que igual que todos los ciudadanos que en la comisión han sido mencionados, si nosotros entendemos que deben ser llamados,  será llamado”.

Por lo que reiteró “se le va a dar el trato igualitario que a cualquier ciudadano de este país tal cual dice la Constitución de la República debe darse”

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados es presidida por el diputado Guadalupe (Lupe) Núñez, y está integrada por 15 legisladores.

Propiedades y datos personales que no aparecen en la declaración jurada de bienes de Vincho Castillo 

 

www.acento.com.do/…/Ex-diputado-Vincho-se-inventa-que-Acento-com-do- es-de-propiedad-mafiosa.html