Santo Domingo.- El diputado y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Duarte, Franklin Romero, recomendó este miércoles al presidente Danilo Medina que incluya una representación de esta demarcación en los planes, medidas, e identificación de las necesidades para contener el coronavirus.

“Hoy nos dirigimos de manera directa al excelentísimo señor Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19 en el país, abogando como ciudadano y representante de la Provincia Duarte, la cual figura como el primer foco de distribución local de este terrible virus que ya ha cobrado la vida de varios, aqueja a tantos otros y mantiene a todo el país prácticamente paralizado”, dijo.

Romero explicó que no debe politizarse una situación de emergencia tan delicada como por la que atraviesa la República Dominicana, exhortando poner los intereses del país por encina de sus apetencias personales para resolver la crisis que se ha generado debido a la pandemia del Coronavirus.

El candidato a Senador Perremeísta sostuvo que es necesario dejar a un lado las banderas partidarias y asumir la de la patria en la búsqueda de soluciones para la gente de esa provincia y del país.

“Asumiremos nuestro rol de fiscalizador a fin de que las acciones se desarrollen de forma eficiente y transparente, preocupados como siempre por el bienestar de nuestra provincia"

“No podemos permitir que se siga politizando el Estado de emergencia representando como favores o acciones partidistas las adquisiciones y medidas emitidas. Es momento de dejar a un lado las banderas partidarias y asumir la de la patria y así acompañar nuestra gente para velar por las mejores decisiones en favor de su salud y la garantía de su integridad y bienestar ante este claro momento de inestabilidad económica para los que viven del día a día”, sostuvo el diputado del PRM.

Franklin Romero detalló que los legisladores sin importar parcela votaron a favor de declarar el país en un Estado de Emergencia con las esperanzas de que el gobierno afrontara esta crisis a favor de todos y no para un selectivo grupo.

“Los legisladores hemos votado por un Estado de emergencia con las esperanzas puestas en que el Gobierno actuara en favor del pueblo, y afrontara esta crisis con accionar positivo para todo el país y no solo para unos pocos sectores”, precisó.

El diputado de la provincia Duarte explicó que respetando la cuarentena y acatando las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo, ha pasado los primeros días como un ciudadano normal, al tiempo que dijo ha llegado la hora de despertar y asumir su rol como representante y fiscalizador.

“Hemos pasado estas primeras semanas de crisis como unos ciudadanos más, respetando la cuarentena y acatando las medidas tomadas, pero es hora de despertar y que cada servidor público de la provincia Duarte y el país sea incluido para representar y defender dignamente los intereses de su localidad” manifestó Romero.

El candidato a senador por la provincia Duarte en representación del PRM, declaró que desde la fecha asumirá su rol como fiscalizador con el propósito de que las acciones en su provincia se desarrollen de forma transparente y apegada a las leyes, pero sobre todo en beneficio de todos y de forma equitativa.

“Asumiremos nuestro rol de fiscalizador a fin de que las acciones se desarrollen de forma eficiente y transparente, preocupados como siempre por el bienestar de nuestra provincia, garantizando que no se arruine su futuro, porque a pesar de las adversidades, nos recuperaremos y nos fortaleceremos enormemente” precisó Franklin Romero.

El dirigente perremeísta anunció que va a colaborar y a dar el respaldo necesario a las instituciones que trabajan en la provincia Duarte con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, llevando soluciones a todos y a todas.