SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado, Nelson Guillén, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, anunció que depositará en la Suprema Corte de Justicia recursos contra las sentencias de los juzgados de su provincia que de manera injustificada benefician a narcotraficantes y sicarios.

Expresó que tomará en cuenta tanto las sentencias de las cámaras penales como las de las civiles.

Según el legislador, las decisiones que toman estos tribunales demuestran la falta de idoneidad en las decisiones emanadas de esas dos instancias judiciales.

”Esta semana solicitaré una audiencia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, en su calidad de presidente del Consejo del Poder Judicial, para entregarle estos documentos, que demuestran que el narcotráfico, los asesinos y los violadores han encontrado muy buenos aliados en una parte de los magistrados asignados a esas dos áreas de la justicia de San Cristóbal”, explica diputado peledeísta.

Guillén dijo además que le dará a conocer intentos de extorsión que se producen para reducir las condenas dictadas a personas encontradas culpables, con el objetivo de que salgan de prisión solicitando su libertad condicional.

Expresó que en la Corte de Apelación de la Cámara Civil no existe  ningún tipo de corrupción, porque está presidida por un hombre de “recio carácter y de honestidad probada”, y que además la integran por jueces serios.