Por MeryAnn Escolástico y Lounelsi Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el Ministerio Público realizara varios allanamientos tanto en Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo y algunas ciudades del Este del país, en la llamada operación Falcón contra narcotráfico y lavado, entre los nombres más sonoros se encuentra el diputado Héctor Darío Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El legislador, que goza de inmunidad parlamentaria,  ha reaccionado afirmando que pone en manos del Ministerio Público todos sus bienes, ya que puede justificarlos.

Afirmó que necesita que la justicia haga su papel profundizando en esta investigación.

Adelantó que el próximo lunes acudirá a la Procuraduría General de la República, para defender su honorabilidad.

Resaltó que esta dispuesto de desposarse de su inmunidad parlamentaria para esclarecer este caso

Te puede interesar:

Inmunidad salva al diputado Héctor Darío Feliz investigado en Operación Falcón

“Todo lo que yo tengo tiene una justificación de donde viene, cada chelito puedo justificarlo y cada dinero que gasto”, aseveró.

Narró que en momento que el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro fue apresado se encontraba presente, porque le “estaba dando una bola” como en otras veces él se lo había solicitado.

“No es un secreto para nadie que Maldonado y yo siempre andamos juntos”.

¿Cuantos chelitos tiene el diputado?

De acuerdo con su declaración jurada de bienes del 2016, Héctor Darío Feliz tiene un patrimonio de 20 millones de pesos distribuidos en una residencia, dos vehículos, un arma de fuego, préstamos, ahorros y ganado.

En el documento resalta que como diputado recibe unos RD$225,094.43 mensuales, entre el sueldo bruto como legislador, más lo que recibe por gastos de representación y dieta.

Su residencia está valorada en RD$8, 000,000 y posee dos vehículos, una camioneta de la marca Toyota del año 2007 y una yipeta de la misma marca y año modelo 4 Runner, valoradas en RD$800,000 y RD$600,000 respectivamente.

El diputado declaró tener una pistola pistola semiautomática marca Bersa de calibre 9MM con un valor de RD$45,000 y RD$2, 000,000 invertidos en unas 132 cabezas de ganado.

El resto de su patrimonio asciende a RD$8, 372,236.33 distribuidos en préstamos, cuentas de ahorros y gastos varios.

Acento al buscar la declaración jurada de bienes del diputado notó que la correspondiente al año 2020 no se encuentra disponible en los portales de la Cámara de Cuentas y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Ley 311-14 sobre declaraciones juradas de bienes, los funcionarios deben presentar tal documento a la entrada y salida de su período de gestión en el cargo.