El diputado y candidato a la misma posición en la alianza política de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fabio Vargas Matos, denunció que fue agredido a tiros hace en la noche del lunes.

Vargas Matos dijo que se encontraba visitando dirigentes de su partido junto a su equipo de campaña cuando de repente se produjo una balacera que casi le cuesta la vida junto a su chofer Damián Almonte.

El vehículo del diputado y candidato, una Mitsubishi Montero, color negro, placa G191393, modelo 2008, presenta dos impactos de bala.

????????????????????????????????????

El legislador perredeísta, aliado al oficialista PLD, tuvo que ser auxiliado por una unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el mando del coronel Castillo, quien estaba acompañado del fiscal Manuel Edgardo Cuesta Ramón, bajo la coordinación del general Ludwing Miguel Suardí Correa.

Fabio Vargas, entrevistado en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, atribuyó la agresió a una supuesta banda del sector de Baitoíta.

Dijo desconocer si se trata de una acción que responde a intereses políticos, y solicitó de los organismos investigativos de la institución del orden público indagar a profundidad el incidente.

“No sabemos si fueron mandados por los contrarios, pero estamos aquí con el general Suardí Correa. Llamamos al presidente de la República y al Jefe de la Policía Nacional para que se investigue a profundidad este incidente”, dijo.

Vargas Matos, acompañado del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Ludwing Miguel Suardí Correa y del fiscal Manuel Edgardo Cuesta Ramón
Vargas Matos, acompañado del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Ludwing Miguel Suardí Correa y del fiscal Manuel Edgardo Cuesta Ramón

Vargas Matos expresó que no puede permitirse que las bandas de delincuentes que operan en algunos sectores de esta ciudad saquen de las calles a los hombres serios y mucho menos a los actores políticos.

Afirmó que no quiere ni propugna que la ley sea tomadas en las manos por las personas, ya que para enfrentar el delito y la delincuencia están la Policía y el Ministerio Público, pero reclamó que este caso no se quede en “simples investigaciones”.