MONTEVIDEO, Uruguay.- El Dr. Eugenio Matos G, abogado, violinista y diplomático dominicano, dictó el sábado pasado en la Biblioteca Nacional de Uruguay la conferencia magistral “La Diplomacia Pública para Estados en Vía de Desarrollo”.

La conferencia, posibilitada gracias a la colaboración de la Embajada Dominicana en Montevideo, fue auspiciada por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, la Facultad de Derecho de la Universidad la República y la International Public Diplomacy Council, que emitió una nota de prensa en la que no reprodujo el contenido de la exposición, pero sí las palabras introductorias que estuvieron a cargo de la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales de la prestigiosa Universidad ORT del Uruguay.

“El experto dominicano trata por primera vez en Montevideo un tema de punta sobre el estudio y práctica de la diplomacia pública, con particular incidencia en las cancillerías de pequeños Estados como República Dominicana y Uruguay”, destacó la Dra. Azpiroz.

A la conferencia asistió el embajador dominicano en Uruguay, Dr. Luis Arias Nuñez, junto a académicos, juristas, miembros de la diáspora dominicana en Montevideo e invitados especiales.