SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional(DIGEV), conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, dieron inicio a la implementación de un programa de capacitación técnica que impactará a un total de 100 jóvenes del sector Cristo Rey del Distrito Nacional.
La iniciativa de capacitación forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana¨ Mi Barrio Seguro¨ que impulsa el Presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía y otras entidades gubernamentales.
Durante la actividad docente que tendrá una duración aproximada de tres meses de manera intensiva, en un primer ciclo, los jóvenes serán capacitados en reparación de celulares y tablas, electrónica, reparación de computadoras e instalación de redes, maquillaje y belleza corporal, entre otras acciones formativas.
La finalidad de la estrategia interinstitucional es lograr mejores niveles de convivencia ciudadana y una significativa disminución de los actos delictivos en esa y otras demarcaciones del territorio nacional donde los indicadores son altos.
Durante el referido periodo, además del programa formativo, profesores e infraestructura, la DIGEV facilitará al colectivo estudiantil el desayuno, almuerzo y transporte gratis, así como gestiones para insertarse al mercado laboral mediante los programas de pasantías y acuerdos institucionales existentes con instituciones públicas y privadas.