La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que ordenó la ejecución de un plan de trabajo para viabilizar el tránsito en la carretera Sánchez.
La acción de la entidad se debe a una petición de los industriales de Haina, sobre la necesidad de mayor fluidez en el tránsito en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, alrededor del peaje.
Al respecto, la DIGESETT y Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHAINA y REGIÓN SUR) acordaron realizar una mesa de trabajo que involucre, además de los empresarios, a las alcaldías de Haina.
En tal sentido, el director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió hoy con la presidenta de AIEHAINA y REGIÓN SUR, Bredyg Disla, así como la vicepresidenta de esa entidad, Dircia Paulino Viloria.
El funcionario se comprometió a que los agentes de la DIGESETT mantendrán un tránsito fluido a la entrada y salida de la zona industrial; y será intermediario con otras dependencias del Estado para la solución de cualquier problema que tengan los empresarios e inversionistas de ese lugar.
Guzmán Peralta también ordenó que los técnicos expertos de la institución, usando drones y otras tecnologías de punta, hiciesen un levantamiento para determinar el problema.
“Vamos a mantener una comunicación constante, fluida y todo lo que dependa de la DIGESETT les damos respuesta inmediata y lo que no dependa de nosotros, vamos a canalizar cualquier inquietud con las dependencias del Estado que corresponda”, explicó.
Mientras que Disla informó que harán un encuentro en Haina con el director de la DIGESETT, los miembros del consejo AIEHAINA y REGIÓN SUR, los alcaldes de Haina, así como representantes del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).