Santo Domingo, 29 mar (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy de desplegó 3000 agentes en todo el territorio nacional para labores preventivas en las vías con motivo de la Semana Santa.

Para la implementación de estas medidas se utilizarán 68 camionetas, 34 grúas, 1 pettibone, 7 camiones, 423 motocicletas, 7 tractores, 3 minibuses y 9 yipetas, señaló la entidad en un comunicado.

La Digesett indicó que sus agentes estarán atentos a que se cumplan las medidas de seguridad "que deben de ser adoptadas por los ciudadanos a la hora de viajar utilizando los diferentes medios de transporte, carros, camionetas, motociclistas, entre otros".

"El no uso del cinturón de seguridad, no casco protector, el exceso de velocidad, distracciones, restricción de circulación de vehículos pesados estarán siendo monitoreados de forma permanente", advirtió.

El organismo incrementó los controles en puntos críticos identificados mediante estudios: Autopista Duarte, Carretera Sánchez, 6 de Noviembre, Las Américas y Autopista del Nordeste.EFE