SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Percival Peña y su hijo, John Percival Matos, se habrían comunicado a través del chofer del general retirado, Jaime Antonio Girón, quien fue detenido el pasado sábado por las autoridades.

En dos audios a los cuaesl tuvo acceso Acento, y que supuestamente, según medios locales, habrían sido adquiridos por las autoridades a través de una orden judicial, se escuchan las instrucciones que debían llegar al exteniente del Ejército de República Dominicana.

En una de las llamadas realizada desde un número privado el primero de noviembre del 2016, se escucha la actualización de las informaciones sobre el paradero de Percival Matos y la posibilidad de que se haya fugado hacia Haití, mientras que en el segundo, con fecha del tres de diciembre, se le advierte a quien  supone era el contacto del exteniente, bajo el pseudónimo “Médico”, que las autoridades estaban detrás suyo y que debía ponerse en movimiento.

“Me acaba de llamar un amigo, que tienen al médico chequiao’. De hoy a mañana lo agarran”, se escucha en el audio.

En la llamada, reclama localizar a la persona que llama “Carajita”, para que le alertara y pudiera escapar.

Hoy en horas de la mañana, el general retirado Percival Peña, indicó que el pueblo dominicano no captó el mensaje que quería enviar su hijo, el exteniente del Ejército Jonh Emilio Percival Matos junto a los que lo acompañaban durante hechos de asalto que perpetró a centros de negocios financieros.

Al entregar de una misiva en el Palacio Nacional en la que solicitó una entrevista con el primer mandatario de la República Danilo Medina, informó someterá el caso a la justicia dominicana aunque desconoce contra quien interpondrá el proceso judicial.

El chófer de Percival Peña, el exsargento Jaime Antonio Girón, fue apresado en la mañana del sábado 31 en su residencia, en la calle 1-A, del Ensanche Alma Rosa.

Lo apresaron miembros de la Policía Nacional, quienes lo llevaron a un destacamento de esa institución.