SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diez personas han muerto esta semana en la República Dominicana por consumo "excesivo" de alcohol adulterado, informó este sábado la Policía Nacional.
Seis personas fallecieron en el sector Brisa del Este, en Santo Domingo Este, entre el martes y el miércoles tras ingerir cleren, mientras que en un caso más reciente, en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, cuatro perdieron la vida por tomar bebidas adulteras.
Con relación a este último caso, la Policía anunció hoy en un comunicado que fue apresado un hombre apodado "Tilan", identificado como la persona que le vendió el alcohol a las víctimas.
La situación tiene lugar en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.
En ese sentido, la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía "a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en este proceso de aislamiento, principalmente aquellas que son adulteradas mediante elaboración clandestina".
En el comunicado, el director de la institución, Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que "no sería justo" que mientras las autoridades "trabajan día y noche para salvar vidas en esta pandemia, algunos ciudadanos pierdan la suya por situaciones que son fáciles de prevenir".
El pasado miércoles, cuando se dio a conocer el fallecimiento de las seis personas en el sector Brisa del Este, el ministerio de Salud advirtió sobre el consumo de bebidas alcohólicas, en especial el clerén, una bebida fabricada "sin los requisitos y normas de control sanitario".
De acuerdo con dicha cartera, esta bebida "no es apta para el consumo humano por tener elementos contaminantes que causan la muerte y/o hacen daño al organismo". EFE