SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispuso que diez de sus unidades transporten a pasajeros habituales del Teleférico de Santo Domingo ante su salida de operación por mantenimiento.

Los autobuses, cada uno con capacidad para 36 usuarios sentados, estarán brindando el servicio hasta el próximo domingo 4 de abril, cuando se estima que reiniciarán las operaciones del sistema de transporte por cable.

De acuerdo con la OMSA, los autobuses estarán al 60 por ciento de su capacidad debido al distanciamiento social. Al finalizar el 4 de abril se darán los detalles de los recursos involucrados en este medida de apoyo a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la cantidad de pasajeros transportados.

“Lo más importante es colaborar con la Opret para brindarle el servicio a los usuarios y facilitarle que puedan llegar a sus destinos”, aseguró el encargado de comunicaciones de OMSA, Miguel Martínez

El servicio se realiza sin costo adicional y en el mismo horario que el Teleférico, transportando a los pasajeros desde la estación Los Tres Brazos a la Ercilia Pepín del Metro de Santo Domingo y viceversa.

De igual modo, transportarán a los pasajeros que quieran trasladarse desde las estaciones Sabana Perdida y Charles de Gaulle del Teleférico hasta la Rosa Duarte del Metro.

La OMSA recordó que la disposición fue dada en apoyo a la Opret, que durante esos nueve días dará mantenimiento al sistema de transporte por cable, aprovechando el bajo flujo de pasajeros por Semana Santa.