SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente reformista José Cruz, suplidor del estatal Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), que fue apresado este jueves por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo la acusación de falsificar medicinas y vender medicamentos vencidos, recibirá hoy las medidas de coerción.

La denuncia sobre José Cruz había sido hecha por la periodista Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite los sábados a las nueve de la noche, por Color Visión, y por NCDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche.

La fiscalía capitaleña informó que mantiene detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al dirigente balaguerista, que fue candidato a diputado por  la circunscripción número dos, a la espera de medidas de coerción que serán conocidas este viernes.

El arresto del dirigente reformista se llevó a cabo a través del Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, a cargo del fiscal Luis González.

Al suplidor del PROMESE se le practicó un allanamiento en un local de su propiedad, en donde sus empleados cambiaban las fechas a medicamentos vencidos para hacerlos pasar como medicinas frescas con vencimiento a futuro.

Los reformistas en sus andadas

Recientemente, otro alto dirigente reformista, el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), fue destituido y apresado acusado de corrupción en la administración de los recursos a su cargo en el ayuntamiento romanense.

Asimismo, la regidora reformista y alta dirigente del PRSC, Fiordaliza Pichardo de Veloz, fue apresada en Miami, Estados Unidos, por tener un caso de narcotráfico pendiente con la justicia de Nueva York desde el año 1988.

Poro otro lado, la Procuraduría General de la República sometió en junio al entonces director municipal de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez y al ex director Eddy Ramón Morfe De la Cruz, ambos dirigentes del Partido Reformista, por alegada malversación de fondos público durante 2004 al 20010, por un momento de 220 millones de pesos.