La Oficina de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un exsargento mayor de la Armada de República Dominicana (ARD), por haber ultimado de un disparo en el tórax al miembro de la  Fuerza Aérea.

Se trata de José Aníbal Feliz Carrasco, acusado de asesinar a Jesús Villanueva Valera, miembro de la Fuerza Aérea.

De conformidad con los hechos, el ex suboficial, también adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se encontraba realizando su jornada laboral como patrullero, en fecha de 22 de diciembre del 2015, en la avenida 27 de Febrero en el Puente Juan Bosch.

Por la referida vía transitaba una camioneta marca Toyota, que transportaba varias cajas de comida, de las denominadas “cajas navideñas”, la cual fue abordada por una multitud donde se encontraba la víctima quien pretendía obtener una las cajas de alimentos.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía, narró que el imputado Carrasco disparó a la multitud y en momentos en que la víctima se agachó en posición para disparar, fue impactado de bala por exsargento mayor.

Se explicó en audiencia que consumado el hecho criminal, el imputado, se acercó a la víctima, quien se encontraba boca abajo, y sin intención de ayudarlo lo volteó y le revisó todo el cuerpo, manifestando que había fallecido a causa de un accidente de tránsito.

La medida fue conocida por la jueza Suinda Brito de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Cleyris Desireé Polanco y Santa Reyes.