SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magistrado Julio Aybar del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva de un año, como medida de coerción, contra Manuel Mesa Beltré (El Gringo) y Catalino Acevedo Rodríguez, acusados de narcotráfico internacional.
El magistrado Aybar consideró como buenos y válidos los argumentos presentados por la fiscal Olga Diná Llaverías en contra de ambos hombres, quienes deberán cumplir la medida cautelar en la cárcel de La Victoria.
De inmediato, los defensores de Acevedo Rodríguez indicaron que apelarán la decisión, la cual fue calificada como excesiva por los representantes legales de Mesa Beltré.
Mesa Beltré fue detenido en compañía de Catalino Acevedo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a bordo del vuelo de Air Europa con destino a Italia, vía España.
El Gringo había quedó en libertad en 2014, luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo le otorgara la libertad condicional, tras ser condenado a ocho años de prisión por lavado de activos, luego de que se le encontrara en el interior de su yipeta RD$ 4.3 millones, durante un operativo realizado en Villa María, en 2009.