SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva como medida de coerción fue dictada en contra de los agentes policiales responsables de la muerte del matrimonio de evangélicos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, decidió la Fiscalía de Villa Altagracia.

Los agentes policiales imputados en este caso, que fue declarado complejo, son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Los seis agentes acribillaron dentro de su vehículo el pasado 30 de marzo a los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz.

Por orden directa del presidente Luis Abinader, quien manifestó su "horror" ante el suceso y dispuso una "reforma integral" de la institución, ya fueron cancelados de la Policía Nacional los seis acusados.

Cuatro de los agentes cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección de La Vega y los otros dos en la cárcel de Operaciones Especiales, según informaron los representantes del Ministerio Público a la salida de la audiencia.

Desde antes del inicio de la audiencia, en el exterior del palacio de justicia se congregaron familiares, amigos y vecinos de las víctimas para exigir justicia por la muerte de la pareja, perteneciente a la iglesia evangélica.