SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva para Kenia Martínez Lara, acusada de haber calcinado a su hija de 22 años Estefany García Martínez y sustraer a la hija de esta.
La medida impuesta a la acusada reposa bajo los cargos de actos de barbarie, asesinato, incendio y sustracción de una menor de edad.
Martínez Lara deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la mujer llegó a casa de su hija en Alma Rosa II el pasado 2 de agosto en horas no precisas, donde sostuvo una discusión con la hoy occisa.
Agregó que dada las circunstancias, le roció una sustancia a la víctima dejándola inmovilizada en la cama. Alrededor de las 4 de la madrugada incendió el cuerpo de su hija y se marchó con la menor de apenas 18 días de nacida.
El reporte señaló que Martínez Lara entregó la niña a una vecina suya bajo el alegato de que necesitaba que cuidara de la menor porque su hija Estefany estaba muy enferma y debía ir a cuidarla.
"Al otro día se presentó a la escena del hecho cuando estaban levantando el cadáver pidiendo que apareciera su nieta y hasta ayudó a buscar el cuerpo de la menor en los escombros del incendio".
El documento de solicitud de medida de coerción reveló que la imputada confesó a su madre que había tomado la niña la noche del suceso y fue a partir de esta confesión que su madre le insistió en entregar la menor a las autoridades, sin embargo, contó la versión de que una amiga de Estefany le había llevado la niña.
No fue hasta que a la imputada le enseñaron los videos de seguridad de la zona donde se le percibe caminando por la calle con la menor en brazos, cuando decidió confesar que ella misma había incendiado el cuerpo de su propia hija y llevado consigo a su nieta.