SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza titular de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo Este dictó este viernes tres meses de prisión como medida de coerción a cuatro imputados acusados de robar una bebé recién nacida.

La magistrada ordenó que el imputado Railin Beltrán Moronta cumpla prisión preventiva en la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que las imputadas Evelyn Moronta Inoa "La Pastora", Yessica Castillo "La Morena" y Grileisi Princesa Beltrán Moronta deberán cumplir prisión en la carcel Najayo- Mujeres.
Al concluir la audiencia, el abogado Guillermo Terrero, defensor de Railin Beltrán, dijo que su cliente es inocente y que el robo de la recién nacida es un montaje creado por parte de Reyna Altagracia Ventura, amiga de la madre de la infancia.
 "Yo no me crié con Yessica, yo soy de San Juan y la conozco del barrio en los cuatro meses que vivo aquí. Ella sí me acompañó a la maternidad, pero yo nunca vendí a mi hija, mi hija no vale RD$5,000 pesos"
En  tanto que el abogado de Yessica Castillo, Kelvin Ramón Vasquez, indicó  que la madre de la niña y Yessica Ventura estaban consciente de lo que estaban haciendo.
Por su lado, la madre de la recién nacida que hoy tiene siete días de vida, y cuyo nombre se omite por ser menor de edad, declaró que nunca conoció a los imputados y que nunca recibió dinero de nadie.
"Yo no me crié con Yessica, yo soy de San Juan y la conozco del barrio en los cuatro meses que vivo aquí. Ella sí me acompañó a la maternidad, pero yo nunca vendí a mi hija, mi hija no vale RD$5,000 pesos", adujo.