Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su hija menor de edad en el sector Villa María, de la capital.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional asegura que el hombre, cuyo nombre se omite por razones legales y para proteger la identidad de la víctima, habría estado agrediendo sexualmente a su hija desde 2007.
La víctima es hoy una adolescente de 14 años, aseguró el Ministerio Público.
El presunto agresor enviaba al teléfono celular de la niña, mensajes de vídeos y fotos con contenido sexual, además de obligarla a tocarle sus partes íntimas y bailarle, según expuso en la audiencia la procuradora fiscal litigante Evelyn Cadette.
En la investigación que abrió por este caso el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora Juana Cabrera, se establece que el hombre mantenía bajo amenaza a su hija, indicándole que si contaba a alguien lo sucedido, le quitaría vida a ella y a su madre.
Durante la audiencia de solicitud de la medida cautelar, el órgano acusador presentó varios elementos que fueron considerados como suficientes por el juez Vargas, quien envió al imputado a la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE