SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Alejandro Vargas dictó este martes tres meses de prisión preventiva a dos abogados, acusados de integrar una supuesta banda que se dedicaba a estafar y falsificar expedientes en contra de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur).

El magistrado Vargas dispuso que el abogado y ahora imputado Johnny Efrain Valverde Cabrera, cumpla prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que la abogada Amarilis Ysabel Liranzo Jackson, fue enviada a la cárcel Najayo -Mujeres.

La medida acogida por el juez, forman parte de las peticiones interpuesta por el Ministerio Público, el cual estuvo encabezado por fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo con el expediente levantado en contra de los encartados, los abogados ideaban historias de supuestas víctimas que perdían la vida por accidentes eléctricos, estos, provocados por un tendido de electricidad o en su defectos alambrados caídos.

Basados en sus historias, los imputados en compañía de supuestos familiares de las víctimas se querellaban en contra de Edesur con demandas de millonarias sumas de dinero por indemnización de daños.

La fiscal Berenice Reynoso aseguró que el expediente en contra de los imputados cuenta con indicios suficientes de los hechos que se le imputan para dar paso a una medida de prisión preventiva y envió del caso a un juicio de fondo, ya que algunas de las estafas se materializaron y fueron cobradas.

En tanto que, los abogados defensores se quejaron de que el magistrado Vargas no tomó en cuenta los presupuestos que se presentaron, ni el aval de los imputados, quienes aseguraron no se sustraerían del proceso.