SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención de Servicios Permanentes de la provincia Santo Domingo impuso este martes tres meses de prisión preventiva a la pareja de esposos acusada de dedicarse a ejecutar atracos en Santo Domingo Este.

La jueza Dolores Garay dispuso que Miguelina Peña Pérez (a) La Pichi cumpla tres meses de medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres; mientras que su esposo, Cristian Leandro Tejeda, deberá cumplir coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Entre lágrimas y sollozos, la imputada  de 18 años y con cuatro meses de embarazo, asegura que es la primera vez que se ve envuelta en un hecho similar, y señala a su pareja como el autor intelectual de todo.

“Yo me quiero morir, ese maldito me desgració la vida… Mira, yo estaba en proceso de viaje, ya solo me faltaba firmar unos papeles para irme con mi mamá a Nueva York, ¿Y ahora?, esto la va a destrozar”, grita la joven al salir atribulada de la improvisada sala de audiencia (en un furgón) en la Fiscalía de la provincia.

La medida de coerción contra Peña Pérez podría ser variada si se llegara a confirmar su proceso de gestación.

Los imputados que solían desplazarse en una motocicleta para cometer sus fechorías con una pistola de juguete, apostaban a salir en libertad el día de hoy, entiendo que como devolvieron sus pertenencias a las víctimas, estos no llegarían a proceder judicialmente en su contra.

Peña Pérez y su pareja sentimental Leandro Cepeda, fueron identificadas por una cámara de seguridad ubicada en la calle de uno de los sectores donde delinquían cuando asaltaban a punta de revolver a un hombre y una mujer.

Los encartados siguieron a sus victimas desde que abandonaron una agencia de un banco comercial en multicentro La Sirena, de la avenida Charles de Gaulle y los despojaron de US$5,000 y otras pertenencias.