SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso este lunes seis meses de prisión como medida de coerción al ex militar Narciso Jiménez acusado de asesinar a la joven Julissa Merdely Acosta y de herir a su novio Edgar Leito.
El magistrado Alejandro Vargas dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, mientras se completan las pruebas que evidencian la culpabilidad o inocencia del imputado.
A pesar de que la defensa del imputado solicitó al tribunal la imposición de una garantía económica y presentación periódica del imputado, el magistrado Vargas rechazó la propuesta y dispuso que sea conocida en hora de la tarde pruebas de anticipo que forman parte del proceso.
Vargas amparó dicha medida, entiendo que Edgar Leito, víctima del proceso, es un dominicano con domicilio en el extranjero.
Entre las pruebas por parte de los abogados del capitán del Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se incluyó en la defensa de su clientes, una carta de la junta de vecinos de su comunidad, una carta de la iglesia, pero esta no específica que Jiménez se congrega en la misma.
Asimismo, solicitaron que el encartado cumpla prisión en la cárcel el Polvorín, alegando que el hecho involucra un militar activo, pero dichas propuestas fueron rechazadas por el tribunal.
Se recuerda que el pasado domingo, la occisa Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, murió como consecuencia de varios disparos propinados por el ex militar momentos en que se desplazaba junto a su novio por el Malecón de Santo Domingo a bordo de una yipeta Hyundai blanca, la cual tuvo un roce con el vehículo de Narciso Jiménez, momentos después el ex militar se molestó abrió fuego contra ellos.
VIDEO- Testimonio de Edgar Leito