SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Unidad de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de clonar dispositivos de acceso, estafa, obtención ilícita de fondos, entre otros delitos.
La instancia de solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito manifiesta que a raíz de una labor de inteligencia realizada por miembros del Departamento de Investigaciones de Seguimientos de Casos Criminales de la Policía Nacional, se logró identificar a los miembros de una estructura criminal que se dedicaban a la extracción de información de tarjetas de créditos y débitos en cajeros automáticos, para posteriormente clonarlas.
En virtud de estos hallazgos se solicitó una orden de arresto, No. 0085-julio-2015, de fecha 16 de julio del presente año, a fines de practicarse en la avenida Enriquillo, No. 79, Edificio Natalie Michel, apartamento 4A sector Los Cacicazgos, lugar donde se presumía que se realizaban las operaciones de clonación de tarjetas y dispositivos electrónicos.
Informaron que en el referido allanamiento se ocuparon documentos, tarjetas, armas de fuego, documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, dispositivos electrónicos, computadoras, etc.
En la lectura de la decisión, el juez José Alejandro Vargas manifestó que las pruebas encontradas lo vinculan en el caso y dispuso su envió a prisión para que no exista posibilidad alguna de entorpecer la investigación.
"Es lamentable que se cometan estos ilícitos para satisfacer los lujos y la vanidad" dijo el magistrado Vargas.
Luis Gabriel Viloria Soriano deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.
Viloria es esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, la cual fue desvinculada el pasado fin de semana por la Policía Nacional, que tras ofrecer unas declaraciones a la prensa, destacó que esta fue investigada y no tiene nada que ver con los delitos de su pareja.
Según el portavoz de la Policía Nacional, Coronel Jacobo Mateo Moquete, Viloria Soriano, de 25 años, fue identificado como el representante de la red internacional que opera en el país, y quien ya tiene antecedentes por este tipo de delito.
También se encuentran detenidos Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años de edad, nacionalidad venezolana, quien había sido condenado a prisión en México, donde cumplió seis años condena y en Venezuela obtuvo su libertad luego de seis meses por ese mismo delito y Juan Carlos García Cruz de 28 años, identificado como el desarrollador del software.