SAMANÁ, República Dominicana.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran dictados tres meses de prisión preventiva en contra de cinco hombres y una mujer, acusados de cometer varios delitos en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

 

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de Samaná contra Wilson Franco, Martín Devers y Arturo Gervasio, así como de Randy De León, Bienvenido Peña Zapata y de Santa Isidora.

 

El Ministerio Público atribuye a Wilson Franco haber incurrido en el delito de tentativa de homicidio, mientras que Devers y Gervasio son acusados de cometer violencia intrafamiliar.

 

Contra Randy De León y Bienvenido Peña Zapata fueron presentadas distintas evidencias que los vinculan a casos de  porte ilegal de armas de fuego y la supuesta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, respectivamente.

 

En tanto que contra la imputada Santa Isidora se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estar involucrada en el delito de estafa.

 

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que contra de los imputados fueron presentados diferentes elementos de pruebas que los vinculan a la comisión de los referidos delitos en distintos sectores de esta ciudad.