SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la fiscalía de la provincia dictó seis meses de medida de coerción contra dos hombres que agredieron un policía y ayudaron en la fuga de un detenido de la cárcel preventiva de la Procuraduría Fiscal, ubicada en el kilómetro 7 ½ de la carretera Mella.
Se trata de Wilson Antonio de la Cruz de la Rosa y Pedro Luis de la Cruz, acusado de violar a los artículos 265,266, del 379 hasta el 384, y del 237 hasta el 248 del Código Penal Dominicano, y 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego para liberar al detenido Andrés Luis Pérez Vargas.
Las autoridades explicaron que el hecho ocurrió el día 12 del mes de junio del 2015, cuando los imputados Wilson Antonio de la Cruz de la Rosa y Pedro Luis de la Cruz a bordo de una yeepeta encañonaron al sargento Arsenio D´oleo Montero, lo agredieron físicamente y sacaron de la cárcel al imputado Pérez Vargas.
Continuó que los tres se montaron en el vehículo y emprendieron la huida, siendo posteriormente detenidos.
Durante las investigaciones, el Ministerio Público determinó que los apresados además forman parte de una banda que cometió varios robos y asaltos a mano armadas en distintos sectores de la provincia Santo Domingo Este.