SAMANÁ, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción impuso prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre arrestado por utilizar un arma de fuego de manera ilegal.
La medida de coerción de tres meses de prisión preventiva fue dictada contra Roberto Ortega Martínez, luego que el Ministerio Público presentara diferentes tipos de pruebas que lo vinculan al hecho.
La medida cautelar fue dictada a pocos días de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyera al Ministerio Público para que en todos los procesos que involucren a imputados en el uso ilegal de armas de fuego, sea solicitada prisión preventiva.
El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que al caso le han otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2 y 39, Párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia de Armas en perjuicio del Estado dominicano.
El hombre fue arrestado por miembros de una patrulla motorizada de la Policía Nacional que transitaban por el Parque Duarte del municipio de Sánchez, quienes le ocuparon el arma, una pistola marca Smith Wesson, calibre 40 con su cargador y cuatro cápsulas para la misma, de la cual se dispone de una nota informativa donde consta que habría sido utilizada para cometer un homicidio en San Francisco de Macorís.
Durante el desarrollo de la audiencia donde se conoció la medida cautelar el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Ysidro Pochet.