SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre a quien se le imputa cometer un asalto en perjuicio en de una mujer, en un hecho ocurrido en el sector 27 de Febrero de la provincia Santo Domingo.

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la medida fue impuesta contra de Dauris Joel García, acusado de asaltar a la señora Milagros Altagracia Paniagua Beltré.

En su instancia, la Fiscalía narra que el día cuatro de abril del presente año, mientras la víctima se encontraba en su habitación contando y organizando el dinero de la banca en la que trabaja, el imputado se le acercó con un cuchillo y le robó 220 mil pesos en efectivo, además de un celular Samsung Galaxy S3.

Al momento de la detención del imputado, y de ser registrado, se le ocupó  la suma de veintidós mil pesos en efectivo.

La jueza Suinda Jazmin Brito acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien sustentó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.