SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra un hombre que intentó quitarle la vida a su pareja disparándole en la cara, en un hecho ocurrido en su residencia en el sector Manoguayabo.

La medida de coerción fue impuesta contra Newman Charles Almonte Rodríguez, por violación a los artículos 309-1 y 309-2, de la ley 24-97 y los artículos 2, 295, 296, 297 y 298, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su pareja Sheyla Amancio.

Según el documento de solicitud de medida, el hecho ocurrió el día 1 de agosto cuando la pareja discutía en el patio de su residencia, la madre de Sheila escucho cuando su hija le pedía a Almonte que se calmara por lo que salió a ver lo que sucedía, momento en que fue testigo del disparo que le propino en la frente el hombre quien inmediatamente emprendió la huida.

El disparo causo a Sheyla el estallido del globo ocular derecho, por lo que fue ingresada en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, con pronóstico reservado.