SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra un hombre acusado de agredir física y verbalmente a su expareja en el sector Piantini.

Se trata de Martin Javier Del Carmen, quien en fecha 16 de marzo del año 2014 supuestamente agredió a la víctima Elianny Escalante Ángeles, propinándole varios golpes.

La Fiscalía narra en su instancia que  anteriormente en fecha 11 de noviembre del 2014, Javier Del Carmen, agredió verbalmente a Escalante Ángeles en el momento en que esta se apersonó a su residencia a retirar sus pertenencias y quien ya era su expareja.

En fecha 17 de enero del año en curso, Javier Del Carmen envió mensajes de texto a la víctima, insultándola con palabras obscenas, acompañadas de amenazas.

El informe psicólogo forense manifiesta que la víctima, quien mantuvo una relación de siete años con el imputado, presenta síntomas postraumáticos, un cuadro ansioso-depresivo y niveles bajo de autoestima, así como también el síndrome de la mujer maltratada.

El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

Martin Javier Del Carmen deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.