SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva contra Ramón Quiterio Cordero acusado de agredir física y verbalmente a la periodista Yudelki Guerrero.

La medida fue impuesta por el juez Bayoan Rodríguez quien ordenó el envío de Quiterio Cordero a la cárcel del nuevo modelo penitenciario San Pedro de Macorís.

El juez acogió la solicitud de prisión preventiva que habría presentado la Fiscalía del Distrito Nacional.

Según el expediente, el pasado sábado 6 de julio, el acusado Quiterio Cordero acudió a la residencia de Yudelki Guerrero, donde la agredió físicamente propinándole golpes en distintas partes del cuerpo.

Según la denuncia, Quiterio Cordero le mordió la quijada, le dio trompadas en la espalda, en el estómago y otra mordida en el brazo izquierdo.

Asimismo, la acusación señala que al día siguiente Quiterio Cordero acudió a la casa de la comunicadora y le lanzó floreros y vasos de vídrio con intención de golpearla.

Yudelki GuerreroYudelki GuerreroEl agresor chantajeaba a la periodista con que si lo denunciaba  con las autoridades policiales, del Ministerio Público y si terminaba la relación con él, publicaría fotos y videos íntimos que tiene en su poder para destruir su carrera.

La Fiscalía del Distrito, representada por fiscal adjunto Luis Arias, de la Unidad de Litigación Inicial, presentó la querella por violación a los artículos 309, 309-01, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Según una fuente informó a Acento.com.do, Quiterio Cordero y sus familiares se han comunicado con la periodista y la han amenazado de muerte a través de llamadas y mensajes de texto.